5.7.15

REDARGÜIR

Los seres humanos hemos nacido de la basura, y por eso tenemos todos algo de día y algo de noche, y somos todos tiempo y tierra y agua y viento.
Eduardo GALEANO
Patas arriba

Quien se erige en portavoz del bien, de la verdad, de la justicia, de los derechos humanos y, valga estirar la cincha, de cualquier entidad metafísica aislada de las contingencias concretas para oponerla como modelo a la pluralidad de las actitudes, excluye a sus detractores, con perfecta lógica, de todo lo que considera admisible mediante una maniobra moral que permite desplazar al adversario del campo de la confrontación filosófica a algún campo de concentración real donde apartar, y en último término suprimir, a quienes obstaculizan, por el hecho de existir como desviaciones, la consecución de una sociedad perfecta.

Mal domingo es este que principia principando con el ludibrio del lunes. Pentateuque, escultura de Fabien Mérelle.

2 comentarios:

  1. Dragonfly9/7/15 18:22

    Le sigo en sus reflexiones y me encantan..Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias de todo seso, Dragonfly, reverbero euforias por la buena atención que me dedicas.

    En cuanto a capacidad reflexiva, a nadie puedo ocultar que voy a menos, aunque sigo adumbrando más que alumbrando la herida y gran parte de lo que escribo consiste en reformular las mismas obsesiones cuando no logro emparentarme con otras visiones que las trasciendan. Es probable que me haya vuelto más retórico, menos espontáneo, y si existe un detrimento significativo en la calidad de los textos, espero que la balanza final se compense con algunos de los aciertos pasados. Al saberme pasajero de mis propias sospechas, me muevo en la impresión, no sé si compartida, de que lo más lúcido que obré de mí quedó reflejado entre los años 2010 y 2012.

    Salud y templanza para el colofón de este día.

    ResponderEliminar

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons