23.6.13

JANGADAS

El nuevo paradigma empresarial es un contrafuego, cuya característica es retomar por su cuenta los ideales de la cultura del ego para oponerlos a los efectos de la desmotivación.
Gilles LIPOVETSKY
El crepúsculo del deber

Luna llena, atacarse o morder. Nada más falso que sentir haber vivido mucho por haber visto demasiado, solo es un ganga viral de incentivos basura, un cosmético de diseño obsolescente que inocula a través del menor intersticio comunicativo las instrucciones de moda en el registro individual de las necesidades, que se mantienen así en un estado de alerta y permanente insatisfacción a la zaga de la última innovación corporativa. Pero la dieta hiperausente, inflada de sensibilidades averiadas, que tiene su ejemplo más procaz en las relaciones privadas mutuamente explotables, íntimamente rentables, visiblemente exitosas, promocionadas según el régimen alcista y progresivo de la moral del final feliz que la sobreproducción afectiva apremia a la demanda, enferma de gravedad tanto la inteligencia como la fibra emocional, que desvalidas se convierten en picadillo comercial para las industrias del descontento en expansión. Cuando pensar de más y pensar de menos se asemejan entre sí como dos gemelos monocigóticos; cuando ser es ser envidiado en función de lo que hay que tener para no ser despreciado, debe sacrificarse el alma a cambio de un pedazo de la tarta envenenada del mundo y poner, al mismo tiempo, toda la carne propia en el asador público para degustar, tragándose el vómito, el menú de muestra de la normalidad. La era del vacío huele a oferta de grandes almacenes.

A mi parecer, esta segunda versión de The nightmare pintada por Johann Heinrich Füssli es su mejor obra, que puede interpretarse como una prefiguración de las más agresivas técnicas de venta.

No hay comentarios:

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons