21.2.13

TRISTES LISTEZAS

Me sobraba inteligencia, pero inspiraba desconfianza. Dondequiera que fuese fomentaba la discordia; no porque fuera idealista, sino porque era como un reflector que revelaba la estupidez y futilidad de todo.
Henry MILLER
Trópico de Capricornio

¿Qué es preferible, ser listo y no parecerlo o parecerlo y no serlo? En un emplazamiento aséptico, esto es, irreal, una gran inteligencia está capacitada por naturaleza para resolver más problemas de los que genera con su actividad y retroalimenta con sus inercias, pero al suscitar la envidia y la sospecha de los mediocres, que siempre superan en número a los extraordinarios, lo más probable es que se vea involucrada en toda clase de contratiempos que no podrá arrostrar por sí sola; se convertirá, gracias a otros, en un grave inconveniente para sí misma.

Listen del fotógrafo checo Marin Stranka

No hay comentarios:

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons