31.7.12

EL PLACER DESCLASADO

¿Localización? En uno, ¿dónde si no?
Si el cautivo no puede producir excedentes, resulta más útil como alimento que como productor de alimento. En cambio, en la mayoría de las sociedades estatales, matar y comerse a los cautivos atentaría contra los intereses de la clase gobernante de ampliar la base tributaria. Puesto que los cautivos pueden producir un excedente, da mejor resultado consumir el producto de su trabajo que la carne de sus cuerpos.
Marvin HARRIS
Bueno para comer

Conozco la satisfacción por el trabajo bien hecho: incrementa la confianza en las propias capacidades, hace crecer el ramo de las habilidades implicadas, aleja el eclipse del sentimiento de culpa que se cuela con el hábito de la procrastinación y produce un redoble psicológico de actividad constructiva e instructiva cuyos efectos, incluso pignorados, resultan muy edificantes; en suma, no es nada en comparación con el olímpico regodeo por el trabajo bien aplazado...

¡Estoy de vagaciones!

No hay comentarios:

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons