9.7.12

CAPARAZÓN


Cuando comenzó a estudiar a los filósofos que habían derribado los viejos mitos, los encontró aún más detestables que quienes los habían respetado. No sabían esos filósofos que la belleza estriba en la armonía, y que el encanto de la vida no obedece a regla alguna en este cosmos sin objeto, sino únicamente a su consonancia con los sueños y los sentimientos que han modelado ciegamente nuestras pequeñas esferas a partir del caos.
Howard Phillips LOVECRAFT
Viajes al otro mundo

Algunos me toman como un faro en la desdicha porque mi luz es tan espesa que no llega a disolverse en su travesía por la negrura adherente de la noche; los mismos que atajando, quizá, por la convexidad de la deferencia, ignoran que debo mantenerme oculto de los dramas diurnos porque el roce de una mirada demasiado angosta basta para desmenuzar lo que no cayó en la exactitud de la desgracia.

Faro abandonado luciendo al alba una silueta de grises pertinaces que invisten inútilmente la alevosía de algún paraje perdedero en la costa británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque uno sea por defecto dueño de lo que calla y prisionero de lo que dice, por aquí gustan las cabezas que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons