12.8.12

EPINICIO DE FLAGELO



Si uno comprende realmente qué es el momento presente, ya no tiene ninguna otra cosa que hacer ni ninguna otra cosa que buscar fuera del momento presente: vive de acuerdo con la resolución única del momento.
Yamamoto TSUNETOMO
Hagakure

Carecer de la bendición de la suerte y de la confianza en el destino que es aldaba en la puerta de la sabiduría no es excusa para desistir de obrar en beneficio de la propia grandeza: anomalía laberíntica dentro del complejo arquitectónico de Maslow que se ríe de satisfacer los apremios básicos como de la preocupación por salir incólume, uno tiene la oportunidad de solemnizar la comedia insignificante de su existencia con el arte de fabricarse problemas innecesarios susceptibles de ser perfeccionados con dilemas imaginarios.

Muy influenciado por el tenebrismo de Caravaggio, y amigo, como él, de asomarse a los universales a través de los bajos fondos, Georges La Tour nos invita a colaborar en el sosegado descarrío de la Magdalena penitente.

1 comentario:

  1. Hemingway dijo "La felicidad en la gente inteligente es la cosa más rara que he visto". Hay gente que ensalza su existencia miserable con todo tipo de divagaciones idiotas sobre su propia vida y el mundo, pensando que al menos tienen el "consuelo" de ser interesantes. Una vez satisfechas sus necesidades básicas (y unos escalones más allá de las mismas) el ser humano es una máquina de crear aflicciones y problemas.

    ResponderEliminar

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons