16.8.12

BASSO CONTINUO

El objetivo final de esta pesadilla es un futuro que transformará la Tierra en un planeta-prisión mediante un mercado globalizado, controlado por un Gobierno Mundial Único, vigilado por un Ejército Mundial Unido,  regulado económicamente por un Banco Mundial y habitado por una población controlada por microchips y cuyas  necesidades vitales se habrán reducido al materialismo y la supervivencia: trabajar, comprar, procrear, dormir,  todo conectado a un ordenador global que supervisará cada uno de nuestros movimientos.
Daniel ESTULIN
Los secretos del Club Bilderberg

Tal como están las cosas, con años de rumiante reposo a la vista, me atrevo a actuar de pitonisa sin grave riesgo de equivocarme, ya que si es así, me alegraré sobremanera aunque las credenciales del demérito sean mías:

1. Debido al incremento de la morosidad entre los que no disponen de nómina y bienes inmuebles para responder a los embargos, los Estados más sumisos a las urgencias dictadas por el gran capital decretarán cambios sustanciales en sus legislaciones para que las deudas sean punibles con penas de cárcel. España no será de los últimos países en marcar el paso.

2. Al aumentar la población reclusa, se crearán las condiciones para explotar este filón económico: los centros penitenciarios se privatizarán, además de iniciarse la construcción de otros muchos con criterios que buscarán la rentabilidad a corto y medio plazo. Ni que decir tiene que los políticos serán recompensados con las acostumbradas alafas por las inversiones llevadas a efecto que habrán favorecido a través de los canales menos escrupulosos, para eso está la innovación comercial.

3. Para que el boom presidiario sea una oportunidad completa de negocio, se impondrán trabajos forzados a los reos, quienes al estar desprovistos de los cada vez más menguados derechos civiles pasarán a servir a las empresas que obtengan la licitación para poder usarlos como esclavos en alguno de sus sectores productivos, un carro al que se subirán por descontado los proveedores subsidiarios de los servicios, mercancías y dispositivos necesarios para implantar con seguridad estas medidas y administrar su mantenimiento.

4. Como los abrazados por las rejas se llegarán a contar por millones, la percepción que se promoverá desde los medios de manipulación masiva es que al combatir la delincuencia también se contribuye a reducir de forma considerable el paro, consigna que al referirse a una circunstancia parcialmente cierta motivará que las familias beneficiadas asuman sin remordimientos la tolerancia cómplice del sistema que, en cualquier momento, puede volverse contra ellas.

¿Me creéis exagerado? Pasado un lustro me llamaréis conservador. Desearía que los encarados con la Bestiarquía fuésemos lo bastante lúcidos para coordinar nuestra agresividad y dirigirla contra su fuente real en vez de desviarla, como nos enseñan, hacia nosotros mismos o nuestro entorno.

Aun cuando cante las penas o ensarte ritmos de adversidades, mientras exista la música habrá refugio contra el desaliento. Hurdy-Gurdy Player with an Old Woman, óleo de Johannes Tielius fechado en 1681.

No hay comentarios:

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons