10.9.12

LOS INNATURALES

El primer deber en la vida es ser tan artificial como se pueda; el segundo, no lo conoce nadie todavía.
Oscar WILDE
Frases  y filosofías para uso de la juventud

Podemos denigrar el concepto de dignidad humana por la evidente artificiosidad del valor moral que se atribuye a la persona siguiendo un patrón general de tratamiento que ignora o aplana la calidad individual, pero será una diatriba que tampoco estará exenta de querer que una estimación subjetiva, en este caso una desvaloración, se extrapole como lectura por defecto de nuestra condición fabuladora. Desde cualquier orientación que examinemos la ontología del simio sabidillo, lo máximo que podemos hacer en la búsqueda de su esencia es certificar, con mayor o menor elegancia de recursos, que estamos naturalmente atrapados en la indefinición de lo que somos, es decir, que somos realmente ficticios por adaptación al medio en el que estamos.

Como en El beso de la Esfinge de Franz von Stuck, enamorado de sus ilusiones el hombre encuentra la nutrición primordial que lo libra de la anomia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque uno sea por defecto dueño de lo que calla y prisionero de lo que dice, por aquí gustan las cabezas que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons