10.9.09

NOLI ME TANGERE


Todos los males deben ser juzgados junto con el bien que está en ellos, y con los males mayores que le acechan.
Daniel DEFOE
Robinson Crusoe

Los individuos que practican una mordacidad reflexiva y, consecuentemente, se alejan del vulgo en busca de un silencioso y reconfortante recogimiento, necesitan algo más que estímulos externos para actuar no sólo en las situaciones que comprometen el éxito de sus intereses personales, sino en aquellas que amenazan la propia conservación. Para este tipo de personas –entre las cuales me incluyo sin orgullo ni vergüenza–, la iniciativa llega casi siempre por la necesidad de dar otra vuelta de tuerca a la realidad: irrumpe como un irónico cansancio del cansancio. Por ello, cuando me desvelo en mitad de la noche y nada ni nadie alcanza a perturbarme, puedo sentir la inmediatez absorbente de mi propio cadáver, olfatear mi cuerpo enjuto en descomposición e incluso asistir en calidad de protagonista, con paradójico vigor, a la transformación acelerada de los compuestos orgánicos de mis tejidos en sustancias más simples. De este modo, una vez asumido el macabro desenlace, recupero para otro día las ganas de vivir...

No sabría identificar al artista que retrató a tan gallarda moza en su lecho, ignoramos si será de autoextinción o de asesinato. Se trata de una imagen que rescaté de una vieja carpeta mientras ponía orden en el disco duro.

No hay comentarios:

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons