12.11.15

MORIR DE FÁBULA

Teresa Esgaio, Water
Creo que nuestro cuerpo no es sino las heces de nuestra mejor parte.
Herman MELVILLE
Moby Dick 

Nado en compañía de otros bañistas, a quienes me une en holganza la concordia de una familiaridad perfecta para rasgar el vientre de un lago cuyas aguas, enmarcadas por un bosque de hoja perenne, son teñidas de serenidad por los pigmentos del mediodía. La caricia del fluido y su acogedora viscosidad, incrementada por el coloide de partículas aromáticas que la flora circundante derrama, confieren a la piel una sensación oleosa, placenteramente placentaria, que la incipiente brisa, ligera aún de fuerzas vespertinas para distorsionar las ondulaciones causadas por nuestros movimientos, bruñe en los volúmenes que dejamos asomar de nuestros cuerpos.

Con un gesto que quisiera concretar el abstracto sentimiento de alborozo me sumerjo describiendo una voltereta, pero el giro no se completa nunca y la gracia de la sacudida inicial se transforma en una pérdida completa de la facultad para discernir si subo hacia la luz o desciendo hacia la sombra. Durante este desplazamiento ajeno a la física de las coordenadas espaciales ya no pienso, soy sólo un envoltorio pensado y lo que piensa dentro de él me descubre que no necesito respirar. Tras la instintiva turbidez nerviosa provocada por el nuevo estado, cedo los conatos de tensión a las dimensiones elásticas de una quietud que volvería penosa, inacabable la menor acción de resistirse.

¿Qué será de mí? Nunca reprocharé que se diga, donde mejor flote la dicha, que sigo ahogado.

2 comentarios:

  1. No debe sentirse así, pero me ha parecido una exposición sumamente interesante con la descripción de un estado de relajación y, con la mente en blanco..sigo leyéndole, incluso le copieteo con algunos fragmentos, me sirven para acoger en mi ser, ese sentimiento que tanto necesito y, quizá pronto aparezca gracias a algunas de sus confesiones en alto. Gracias Mr.Qumirista...Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Eres muy tierna. Y en cuanto a «ese sentimiento» emergente tan necesario para tu firmeza interior, sospecho que supera todo lo que imagino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons