26.3.21

DOÑA RECIA SE PONE REGIA

Laura Knight, Corporal J. M. Robins
Heriré con luz tus cárceles tristes y escuras; acusaré cruelmente tus continuas mentiras; apremiaré con mis ásperas palabras tu horrible nombre.
Fernando de ROJAS
La Celestina

—¿Y la mascarilla?
—Solo se cubren el rostro los criminales —igualmente podría haberle respondido que mi aliento no apesta a cebolla podrida como el suyo, pero descender a ese nivel de sinceridad habría supuesto que su trueno de virago trastocara mi ataraxia.
—¿Cómo te atreves ¡tú! a darme lecciones? —infiero de su prosodia que doña Recia me ha adjudicado la autoría del documento que una mano anónima hizo aparir «de buena fe» en el tablón oficial.
—De ninguna manera he pretendido aleccionarte, soy tan memo que no sabría cómo. Lo que he querido decir es que voy a cara descubierta porque no albergo intenciones aviesas. Respecto a las tuyas, prefiero ignorar lo que pretendes ocultar con el tapamuecas.
—¿Es que todavía no te das cuenta del peligro que supone no llevarla puesta? —dispara la frase manoseando el artilugio de tortura con sus dedos pálidos y rollizos como salchichas bávaras.
—Estoy totalmente de acuerdo: no llevarla me deja expuesto a la paranoia militante de los que creen que mi salud es competencia suya y sus inseguridades responsabilidad mía. No veo razón alguna para convertir mi necesidad de respirar en un problema.
—Mañana recibirás la notificación de despido.
—Mira por dónde, ya sabemos quién es el malo y por qué lleva embozado el espejo del alma.

ADENDA

Por este y otros noqueos laborales no moverá un tentáculo el comisariado sindical, que haciendo perifollo de sus modos soviéticos, de su aparato falangista y de su absoluta dependencia de los presupuestos generales del Estado, martillea en estos días a las clases breteadoras con un activismo en pro de la cobayización social. Se nota que sus «liberados» aman al amo hasta con el ano.

No hay comentarios:

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons