23.2.12

A CADA MONO SU HOMBRE


La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza.
Luis BUÑUEL
Mi último suspiro

En el último sueño que recuerdo haber tenido esta noche me despertaba agitado por un ruido sin identificar producido en la ventana de mi alcoba. Al subir la persiana, un monito con una fisonomía demasiado humana para ver omitido el alto voltaje de un pánico instantáneo, hacía todo tipo de cabriolas balanceándose en los travesaños del enrejado. Con un impulso muy próximo al resbalón total, he tomado la cámara del bargueño poseído por la emoción de rodar un vídeo, pues tanto el singular rostro de la criatura como sus elásticos movimientos, más propios de un ser invertebrado, le conferían el aspecto que uno esperaría encontrar ante la aparición de una deidad ctónica. Sin embargo, de mi memoria se había borrado la más mínima noción sobre el funcionamiento del artefacto, y, por más que probaba diferentes combinaciones de teclas, no conseguía activar la grabación. Demostrando una perspicacia temible, el insólito humanoide ha compuesto una mueca burlona en respuesta a mi torpeza justo antes de acomodarse ofreciéndome la curvatura indefensa de su espalda, lo que he entendido como una provocadora incitación al juego. Con sumo tiento de poner sordina a mi acto, he abierto un batiente para poder alargar el brazo y atenazarlo por sorpresa, pero en el tramo final del alcance ha desaparecido de un salto dejándome en recuerdo un estruendoso pedo cuyo aroma a violetas aún perduraba cuando realmente he salido —o eso creo— de los encantamientos del lecho.

Representación mural de Hanuman, el dios mono venerado por los hindúes como una manifestación de la fuerza ilimitada de Shiva, quien asume el papel destructor en la Trimurti junto a Brahma, el creador, y Visnú, el preservador.

No hay comentarios:

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons