30.6.15

CONCIERTO DE CAÑERÍAS

El vacío es la caja de resonancia donde una fuerza atraída se eleva como un canto.
Marius SCHNEIDER
La música y el lenguaje sagrado en la tradición védica

La obviedad del dato no impedirá que lo date, pues aquello que acostumbra a darse por sabido coincide, y no por causalidad, con lo primero que el juicio omite cuestionar: tan dura es la vida, tan fatigosa es de asimilar, que se necesita un tercio diario de sueño para ir tragándola madrugada sí, madrugada también. Si la digestión resulta ajustada a la proporción del sonido demiúrgico que sustenta el edificio musical del firmamento, solo la Muerte lo sabe; lo que vivito y cipoteando sé, aun con la picha hecha un laberinto y el tono rasgado como sustantivo por rastrojo, es que a veces basta sintonizar la armonía de una siesta tras los estertores inducidos al inodoro para que todo vuelva a encajar en el ritmo de las esferas. Es lo que tiene haber sido nietzscheano —amor fati, ¿recuerdan?— antes que ganapán...

No por divulgada pierde fascinación la galaxia M51 descubierta por el astrónomo Charles Messier en 1773, quien superpuso su apellido a otros cientos objetos del espacio profundo como la Nebulosa del Cangrejo o M1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque uno sea por defecto dueño de lo que calla y prisionero de lo que dice, por aquí gustan las cabezas que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons