21.3.12

CLASES


Existen tantas clases de naufragios como hombres hay.
Joseph CONRAD
Lord Jim

Según he podido verificar, hay tres clases de personas: las que dividen a los humanos en dos o tres clases solamente, las que piensan que cada persona es una clase en sí misma y las que creen que todos son de la misma clase. Si me centro en la primera, puesto que de eso trata el juego sugerido, distingo claramente otras tres categorías: las que se esfuerzan en lograr la perfección de sus asuntos, las que buscan la ventaja en todo momento y las que tienden a abandonarse; pues bien, no pertenezco a ninguna de ellas, pero en todas me veo reflejado con un anexo enojoso que el dañino Walt Disney hubiera encomendado representar a Pepito Grillo con un tono de sacerdotal camaradería especialmente pensado para mí:

«Tu mente es libre, chavalote, y para confirmar el hecho dispones de los menos de mil euros de un salario no menguante, sino de un competitivo crecimiento negativo, con el que podrás sentirte de una clase privilegiada».

A lo que yo hubiera respondido poniendo su cabeza con chistera dentro de un exaltado aplauso mientras imaginaba tener en idéntica situación a algún canalla real, como Montoro, Rajoy o el bifocal Gallardón.

Imagen sujeta a los derechos de Mark.Weaver, cuya galería podéis visitar aquí.

No hay comentarios:

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons