25.1.11

AMPLIFICACIÓN DEL ESTERTOR


Si alguno espera de la vida su felicidad personal, recuerde que el cosmos no existe por causa de él, sino él por causa del cosmos.
PLATÓN
Las leyes

La fe no es una clase de razón, como quisieran los teólogos, sino que la razón funciona como una clase de fe que provee de argumentos admisibles a los impulsos más básicos cuando su eclosión afecta a la conciencia. Sin embargo, ni la fe ni la razón son suficientes para mantener la creencia utópica en la perfectibilidad humana; es más, si cada uno supiera lo que es bueno para sí, sólo por casualidad o falta de imaginación actuaría conforme a su conocimiento. Una vez asimilado el hecho de que el hombre no puede ser superado, lo mejor que podemos hacer por él es erradicarlo: tal vez entonces algún ser sensible de origen desconocido experimente algo similar a la añoranza por el único animal que gustaba de sabotearse a sí mismo e hizo de esa afición desmedida el secreto de su historia...

Alarifes del desapego en La lección de anatomía de Jan van Neck.

1 comentario:

  1. Y por este ultimo comentario un avispado guionista creo la serie V....¡si es que está todo inventado! ;))
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Aunque uno sea por defecto dueño de lo que calla y prisionero de lo que dice, por aquí gustan las cabezas que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons