17.5.17

DONDE LA MOSCA ZUMBA

Felix Nussbaum, El triunfo de la muerte
A todos los que se saben hilos de mal pasar por el ojete de la aguja

En la masacre que ahora comienza, cada animal es enemigo del otro, pues cada uno obstruye al otro el camino de la salvación.
Elias CANETTI
Masa y poder

Haber construido una realidad a partir de la nada y no poder habitarla sin volverse sombra de un don nadie. Ninguna creencia, ninguna utopía, ningún discurso complaciente como el que ha procurado dar apariencia de neutralidad y colofón científico al mundo al llamarlo «biosfera», puede forzar la reconciliación con un espacio por donde no hay modo de pasar sin sentirlo ímprobo como una cripta infestada de parásitos, encarnizado como una nave de locos con las bodegas rebosantes de ratas que disputan a la tripulación unos mendrugos mohosos, extenuante como un ejercicio de demolición continua que se alimenta de sus ruinas.

Nada a este lado; nada tampoco al otro. Y paradójicamente, nada sobre nada ya es algo. Algo que se ciñe, lastima y nunca sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque uno sea por defecto dueño de lo que calla y prisionero de lo que dice, por aquí gustan las cabezas que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons