6.7.08

HUÉRFANOS DE UNA FUERZA INCOMPRENSIBLE


El futuro no es lo que está por venir, sino lo que no recordamos. La voluntad no produce acciones ni reacciones, sólo las representa. Podemos decidir cómo interpretamos los sucesos, pero no qué sucesos debemos interpretar. Lo que a escala cosmológica se transforma en ruido, a nivel psicológico compone la materia de nuestras ilusiones, cuyo mayor objeto de artificio es el mundo irreversible (trágico) que creemos conocer y con el que mantenemos una permanente relación osmótica. Asumir que la vida no es una cuestión real o irreal, trascendente o baladí, sino la traducción, el excremento y el masaje de la muerte; que nada importa si todo aumenta la entropía y que, quizá, lo más significativo por incomprensible en el seno de la metralla en expansión universal sea llegar a concebir lo que ni un Dios arbitrario (el azar) ni una divinidad inmanente (la necesidad) pueden cambiar:

Pones y quitas,
no hay quien te añada
ni quien te agote
destino, y yo sin ser
quiéralo o no
¿qué seré, pues,
si no es mi sino?

3 comentarios:

  1. No tengo mucho que agregar porque ya has dicho bastante. Me ha dado mucho gusto leerte, me agrada cuando divagas entre metaforas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La divagación es mi ciencia y mi condena, pero ante todo es un honor agradar a personas tan distinguidas.

    A tu salud.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me llegó un mensaje de una amiga, me decia que había vuelto a ver la película Otra mujer, de Woody Allen..., y me pregunta:

    -¿Y tu qué piensas, "que un recuerdo es algo que se tiene, o algo que se ha perdido"?

    Es otra cosa, distinta a la que pones al principio: "El futuro no es lo que está por venir, sino lo que no recordamos", pero ¡me la ha recordado!

    El futuro es lo que no recordamos

    Sin memoria ¿sólo tenemos futuro?... Me produce muchas conexiones...

    ResponderEliminar

Ningún comentario recibido con posterioridad al verano de 2019 recibirá respuesta. Hecha esta declaración de inadherencia, por muy dueño que me sienta de lo que callo dedico especial atención a los visitantes que no marchan al pie de la letra.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra, protegida por derechos de autor, está bajo una Licencia Creative Commons